Salud del Niño

Salud del Niño (16)

Miércoles, 01 Agosto 2018 12:55

Semana de la Lactancia Materna 2018

Escrito por

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Domingo, 29 Abril 2018 12:09

Calendario de Vacunas 2018

Escrito por

Las vacunas son segura. Todas las vacunas aprobadas son sometidas a pruebas rigurosas a lo largo de las diferentes fases de los ensayos clínicos, y siguen siendo evaluadas regularmente una vez comercializadas. Los científicos también siguen constantemente la información procedente de diferentes fuentes en busca de indicios de que una vacuna pueda tener efectos adversos. La mayoría de las reacciones a las vacunas son leves y temporales, tales como el dolor en el lugar de inyección o la febrícula. Los raros efectos colaterales graves notificados son investigados inmediatamente. Las vacunas interaccionan con el sistema inmunitario y producen una respuesta inmunitaria similar a la generada por las infecciones naturales, pero sin causar enfermedad ni poner a la persona inmunizada en riesgo de sufrir las posibles complicaciones de esta.

Calendario de Vacunas 2018 en pdf

Viernes, 09 Febrero 2018 13:36

Guía sobre Abuso sexual de UNICEF

Escrito por

Casi 7 de cada 10 hechos de violencia sexual contra niños, niñas o adolescentes se producen en el hogar. Si creés que un niño, niñas o adolescente puede ser víctima llamá al 0-800-222-1717 las 24 horas en todo el país. 

Ver guía

Domingo, 07 Enero 2018 13:17

Crianza sin violencia-UNICEF

Escrito por

La violencia, en todas sus formas, perjudica la salud física y emocional, el desarrollo cognitivo, la autoestima y debilita y dificulta las relaciones interpersonales. La violencia atenta contra el capital humano de una sociedad. Estamos frente a la oportunidad de criarlos para que sean adultos libres comprometidos con la igualdad y el fin de la violencia. El propósito de esta guía es acompañar a las familias (madres, padres, abuelas y abuelos, tías y tíos) y a todas aquellas personas responsables del cuidado de niños, niñas y adolescentes en el ejercicio de una crianza responsable y libre de violencia (Campaña "Crianza sin violencia" de UNICEF).

 

Sitio de la campaña

La guía ¿Mucho, poquito o nada? de UNICEF sobre pautas de crianza está dirigida a padres, madres y cuidadores de niños y niñas de 0 a 5 años de edad. Su objetivo es brindar consejos y herramientas respecto a la crianza de los niños con el fin de generar las condiciones para que tengan un desarrollo saludable y fortalecerlos emocionalmente.

Acceso a la guía