Cada nacimiento es el inicio de una nueva historia. Cada bebé nace en una familia que pertenece a un grupo social con costumbres y valores específicos. Cada crianza estará influida por esas condiciones de vida y las pautas culturales de esa familia. Se trata, entonces, de “hacerle un lugar”, no sólo físico, sino también un espacio interno, emocional, donde albergar y contener afectivamente al bebé. (Bienvenido Bebé: Guía para familias que se agrandan de UNICEF, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y Al fin en casa).

Ver Guía

1) ¿Qué son los Hantavirus?

Los hantavirus son un grupo de virus que se encuentran en ciertas especies de roedores. Algunos hantavirus pueden causar una enfermedad poco común pero grave llamada síndrome pulmonar por hantavirus.

2) ¿Qué animales pueden trasmitir el hantavirus a las personas?

Algunos tipos de ratas y ratones pueden trasmitir el hantavirus a las personas. Como sólo con estudios especiales de laboratorio es posible saber si un ratón o una rata están infectados con hantavirus, se debe evitar el contacto con todos los ratones y ratas silvestres. Los perros y gatos no transmiten los hantavirus a las personas. 

Ratón Colilargo (Foto Wikipedia)

Página 1 de 3