Prevención en Salud

Prevención en Salud (37)

1) ¿Qué son los Hantavirus?

Los hantavirus son un grupo de virus que se encuentran en ciertas especies de roedores. Algunos hantavirus pueden causar una enfermedad poco común pero grave llamada síndrome pulmonar por hantavirus.

2) ¿Qué animales pueden trasmitir el hantavirus a las personas?

Algunos tipos de ratas y ratones pueden trasmitir el hantavirus a las personas. Como sólo con estudios especiales de laboratorio es posible saber si un ratón o una rata están infectados con hantavirus, se debe evitar el contacto con todos los ratones y ratas silvestres. Los perros y gatos no transmiten los hantavirus a las personas. 

Ratón Colilargo (Foto Wikipedia)

El siguiente video tiene el objetivo de generar conciencia sobre la gravedad y la cantidad de accidentes de tránsitos que ocurren diariamente en la Provincia de Salta, se recopilaron noticias desde los principales medios de comunicación digitales entre Julio y Diciembre de 2018. En total 102 accidentes graves tuvieron cobertura periodística donde los principales detonantes fueron el alcohol, la alta velocidad y la imprudencia.

Viernes, 14 Diciembre 2018 08:48

VIH, SIDA e ITS en Argentina

Escrito por

Los 10 Datos más importantes sobre VIH, SIDA e Infecciones de transmisión sexual 

1) Durante los últimos años, en todo el mundo y en especial en América latina y el Caribe, se ha observado un aumento en la incidencia de las infecciones de transmisión sexual (ITS), con un claro predominio de la sífilis por sobre las otras. Nuestro país, que no está al margen de este contexto regional, también observa una tendencia en aumento de esta patología, cuyas tasas en población general y congénita constituyen un indicador indirecto del avance de otras ITS.

2) Sífilis en varones y mujeres: Durante 2017 se ha registrado a escala nacional un importante salto en el reporte de casos de sífilis sobre todo en la región centro del país (Provincias de Córdoba, Santa Fé, Entre Ríos y Buenos Aires).

Desde el Portal de Salud de los Salteños elevo un total repudio a las afirmaciones sobre el preservativo del Dr. Abel Albino realizadas  en el día 25 de Julio de 2018 en el Senado de la Nación. Y adhiero al comunicado presentado en el día de la fecha por la Fundación Huésped.

Dr. Antonio Eduardo Arias

Fuente: Fundación Huésped

 

Sábado, 02 Junio 2018 01:35

¡Fumar Mata!

Escrito por

El humo del tabaco contiene más de 4000 productos químicos, de los cuales se sabe que al menos 250 son nocivos, y más de 50 causan cáncer. El tabaco es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo. Mata a más de 7 millones de personas al año, de las cuales más de 6 millones son consumidores directos y alrededor de 890 000 son no fumadores expuestos al humo ajeno.El humo del tabaco contiene más de 4000 productos químicos, de los cuales se sabe que al menos 250 son nocivos, y más de 50 causan cáncer. El tabaco es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo. Mata a más de 7 millones de personas al año, de las cuales más de 6 millones son consumidores directos y alrededor de 890 000 son no fumadores expuestos al humo ajeno.

Página 1 de 2