Consecuencias de NO vacunar

Salta Saludable - Dr. Antonio Eduardo Arias
Dr. Antonio Eduardo Arias

Dr. Antonio Eduardo Arias

Estado actual de la infección por Covid-19 en Argentina al 11/09/2020.

Estado de situación de la infección por Covid-19 en Salta al 17 de Julio de 2020

Situación en el mundo

 En el mundo hay actualmente casi 6 millones de casos confirmados, la lista de casos esta encabezada por Estados Unidos, Brasil, Rusia, Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania, India y Turquía. A nivel de Latinoamérica el país con más casos confirmados es Brasil, seguido por Perú, Chile, México y Ecuador. La cantidad de personas fallecidas en el mundo es de 365.976 personas.

https://coronavirus.jhu.edu/map.html

 Situación en Argentina

 En Argentina hay 22 provincias que reportaron casos confirmados (Catamarca y Formosa no reportaron casos). Hasta el día de la fecha hay confirmados a nivel de todo el país casi 16 mil casos. Las provincias con mayor cantidad de casos confirmados son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (7.782 casos), Provincia de Buenos Aires (5.563), Chaco (866), Córdoba (456), Río Negro (392). La cantidad de fallecidos es de 527 personas


 

Situación en Salta

En la provincia de Salta hay 8 casos confirmados, 4 están recuperados y 3 permanecen con análisis positivo para coronavirus, asintomáticos y asistidos e internados en el hospital Papa Francisco y 1 en el hospital San Vicente de Paul.

Sábado, 08 Febrero 2020 12:59

¿Qué es el Coronavirus?

Los coronavirus son una familia de virus conocida por causar enfermedades respiratorias. Afectan a numerosas especies de animales. Algunos de estos virus –incluidos el recientemente descubierto en China, llamado 2019-nCoV– pueden afectar a las personas. Gran parte de los coronavirus producen enfermedades leves a moderadas, como el resfrío común. Sin embargo, algunos tipos pueden provocar cuadros más graves como el síndrome respiratorio Agudo Grave (SARS) o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), identificados en años anteriores. En relación con la forma de transmisión, se investiga la transmisión de animales a humanos, a través de los alimentos, y se ha confirmado la transmisión de persona a persona. Sin embargo, los datos disponibles son limitados por ahora para establecer claramente el mecanismo de transmisión. 

Sábado, 14 Diciembre 2019 21:14

¿Qué es el Síndrome Urémico Hemolítico?

No te pierdas el nuevo contenido en el Portal de Salud de los Salteños.

Ver el vídeo

Conocé cuáles son los factores de riesgo cardiovasculares más importantes y que podés hacer para prevenirlos y cuidar tu salud.

Página 1 de 10